Miles de empresas en todo el mundo buscan profesionales con la designación de CPIM cuando toman sus decisiones críticas de contratación. Estas compañías saben que los profesionales que han alcanzado la certificación APICS CPIM tienen el conocimiento y las habilidades comprobados para agilizar estratégicamente las operaciones dentro de la cadena de suministro.

¿Está listo para distinguirse entre los profesionales que gestionan la cadena de suministro?

La certificación CPIM fue lanzado por APICS en 1973 para proporcionar una base común para que los profesionales evalúen sus conocimientos en el campo de la gerencia de materiales. Desde entonces, la certificación APICS CPIM se ha reconocido en todo el mundo como un estándar de competencia profesional en la gestión de la cadena de suministro.Ganar la designación CPIM y unirse a más de 100.000 profesionales desde 1973 que han dominado la tecnología esencial, conceptos y estrategias relacionadas con la producción y gestión de inventarios.

Actualmente, el programa CPIM se divide en cinco módulos, cada uno de los cuales abarca aspectos específicos de la producción y la gestión de inventarios. Un candidato obtiene la designación CPIM después de pasar exámenes para los cinco módulos.

El programa abarca el diseño, operación y control de sistemas para la fabricación y distribución de productos y servicios. Los temas incluyen:

  • Basics of Supply Chain Management (BSCM): conceptos de toda la empresa, planificación de la demanda, transformación de la demanda en oferta, oferta. APICS aconseja que «el conocimiento de este módulo es un requisito previo sugerido para los otros módulos».
  • Master Planning of Resources (MPR): Desarrollar y validar un plan de suministro, Identificar, cuantificar y evaluar la demanda, Desarrollar y validar el plan maestro.
  • Detailed Scheduling and Planning (DSP): Planificación de los materiales necesarios para soportar el plan maestro, Planificación de las operaciones para apoyar el plan de prioridades, Planificación de adquisiciones y fuentes externas de suministro.
  • Execution and Control of Operations (ECO): Priorización y secuenciación del trabajo a realizar, Ejecución de planes, implementación de controles físicos e informes de resultados de las actividades realizadas, Evaluación del desempeño y retroalimentación.
  • Strategic Management of Resources (SMR): Alineación de los recursos con el plan estratégico, Configuración e integración de los procesos operativos para apoyar el plan estratégico, Gestión de proyectos e implementación de cambios.

La Reconfiguración de APICS CPIM?

El nuevo programa APICS CPIM se lanzará en septiembre de 2017. Las características y beneficios de esta nueva versión incluyen: sólo 2 exámenes necesarios para obtener la credencial CPIM.

  • CPIM Part1 (BSCM)
  • CPIM Part2 (DSP/MPR/ECO/SMR)

Entre finales de agosto y principios de septiembre, los nuevos materiales de Learning Systems & instructor estarán disponibles para la compra. En esta misma fecha, también se suspenderá la venta del curso BSCM de la versión actual y la última fecha para tomar el examen será el 7 de enero.

Ya ha tomado CPIM BSCM Basics of Supply Chain Management? El examen CPIM BSCM actual va hacia una nueva y optimizada versión, contemplada dentro de CPIM Parte 1. La experiencia de la nueva versión de certificación optimizada le otorga una certificación más rápida. El formato actualizado ofrece los mismos conocimientos y habilidades de CPIM en un programa enfocado para satisfacer las necesidades de entrenamiento de los profesionales de la cadena de suministro de la actualidad.

Por qué Ud. necesita esta certificación?

Para más información contáctanos a info@ceeo.ec