“Gerencia eficientemente su centro de distribución, almacene menos distribuya más”

 

INTRODUCCIÓN

 

El programa CEDI Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución está dirigido a Consultores, Gerentes, Jefes de áreas de: supply chain, logística, abastecimiento, proyectos, operaciones, manufactura quienes desean conocer las estrategias y conocimientos avanzados para liderar proyectos de implementación de centros de distribución desde su perspectiva de almacenamiento, diseño y gerenciamiento para de esta forma garantizar niveles de servicio y respuesta al mercado bajo decisiones de localización.

 

OBJETIVOS

 

El CEDI es un programa avanzado que permite identificar los aspectos que justifican el proyecto, implementación y localización de un centro de distribución. Considera la planeación estructurada de sus operaciones y la estrategia para la clasificación, selección, y operación una vez que este ha sido instalado.

 

BENEFICIOS

 

Los Centros de Distribución son nodos estratégicos que agregan valor a las organizaciones generando aspectos diferenciales y competitivos como resultado de su correcto diseño, ubicación y tecnología. Por lo tanto constituyen un factor clave de éxito para la gestión efectiva de la cadena de abastecimiento, donde el inventario mantenido, representa el valor de lugar que la logística tradicionalmente ofrece. Con este programa se podrá:

  • Definir y gestionar los indicadores claves para el desempeño de un CEDI.
  • Reducir los costos de operación y gestión de los materiales.

  • Identificar los sistemas presentes dentro de un centro de distribución, su clasificación, selección y operación.
  • Diseñar y dimensionar centros de distribución y almacenes identificando aspectos que justifican el proyecto, implementación y localización.
  • Realizar diagnósticos logísticos de centros de distribución, almacenes y su optimización, considerando una planificación estructurada de sus operaciones y los flujos de materiales.
  • Diseñar y dimensionar centros de distribución identificando los aspectos que justifican el proyecto, implementación y localización. 
  • Conocer los principios que rigen la gestión del almacenamiento para formar una visión integral como parte de la cadena de suministro. 

COMPUESTO DE  3 módulos en los cuales SE EXPLORA
 

• Diseño Estratégico:
Diseño de Centros de Distribución y Nodos de Almacenamiento.

• Gerenciamiento Estratégico:
Administración Estratégica de Centros de Distribución y Almacenes.

• Optimización Integral:
Otimización Tecnológica de Centros de Distribución y Almacenes.