DEMAND DRIVEN PLANNER PROFESSIONAL (DDPP) 


CUÉNTALE AL MUNDO QUE TÚ PUEDES APLICAR, ANALIZAR Y EVALUAR CON EL MÉTODO DDMRP

INFORMACIÓN DEL EXAMEN DDPP™                                                                             


El Demand Driven Planner Professional (DDPP)™ es una certificación para el aval profesional, desarrollado por el Demand Driven Institute, autoridad global para la educación , entrenamiento, certificación y cumplimiento de los métodos Demand Driven.  La certificación DDPP™ es alcanzada cuando un profesional es capaz de aplicar los conceptos Demand Driven, analizar un entorno y evaluarlo a través de la metodología Demand Driven MRP (DDMRP). El profesional obtiene la certificación profesional DDPPluego de haber completado un riguroso test.

Una vez que se complete con éxito el examen, se emitirá una certificación del aval y con ello el profesional podrá utilizar las iniciales DDPP junto a su título profesional. De igual forma se emitirá un certificado electrónico y una credencial de reconocimiento para usar en los perfiles profesionales de las redes sociales.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL EXAMEN 


Cuando Ud. esté listo para realizar el examen, siga las instrucciones detalladas a continuación para accesar al mismo. Tómese unos minutos para seguir el proceso y al finalizarlo el examen estará disponible luego de completar el proceso de registro. NO es necesario programar una hora y día específico. El examen está disponible bajo demanda.

NOTA: Safari NO es compatible como navegador para realizar este examen en línea. Chrome, IE y Firefox son compatibles.

  1. Obtenga una cuenta de usuario de PSI. Complete todos los campos marcados con * y haga clic en el recuadro reCAPTCHA – NOTA: su correo electrónico es su identificación de usuario. Si ya tiene una cuenta de PSI, simplemente inicie sesión y continúe con el paso 3.
  2. Ud. verá una confirmación de que la cuenta se creó con éxito. NO recibirá la confirmación de que la cuenta se creó con éxito a través de su correo electrónico.
  3. Haga clic en el cuadro “PROGRAMAR UN EXAMEN”
  4. Haga clic en la flecha con la posición hacia abajo en “Seleccionar la Organización” y seleccione Demand Driven Institute. Luego seleccione qué prueba desea tomar. NOTA: Ignore las instrucciones de examen que aparecen en la parte inferior de la página. Estas instrucciones no se aplican a los exámenes DDI y están en proceso de actualización por parte de PSI. Haga clic en “Continuar”
  5. Complete el ID del correo electrónico en el cuadro rojo y haga clic en “Continuar”
  6. Seleccione el país de compra del examen. NOTA: Todos los exámenes se cobran en USD. Haga clic en “continuar”
  7. Complete todos los campos marcados con *. Si tiene un código de cupón, ingrese el código provisto dentro de la caja. Haga clic en “Continuar”
  8. Ahora proceda a imprimir el recibo para el examen o iniciar el examen.
  9. Haga clic en “Comenzar”. Tenga en cuenta que no tiene que comenzar inmediatamente su prueba. Una vez que se haya completado el proceso de registro y pago, puede volver a iniciar sesión en cualquier momento para comenzar su examen.

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN 


Los profesionales pueden prepararse para la evaluación formal del Demand Driven Planner Professional (DDPP)™, a través de dos opciones:

  1. Asistir al programa de entrenamiento Demand Driven Planner (DDP)™ – El cual es la sesión oficial de preparación para el examen DDPP. Este programa se ha diseñado para el personal de planificación, compras y cadena de suministro responsable de implementar y mantener una implementación de DDMRP. Este programa ha sido desarrollado por las principales autoridades mundiales en DDMRP del Demand Driven Institute y está compuesto por 13 módulos para la educación en profundidad del DDMRP.
  2. Mirar la última versión grabada del Demand Driven Planner (DDP) ™. Si ya ha asistido a un programa DDP sea en forma presencial o en línea, puede acceder a la grabación de forma gratuita. Solicitar el acceso al video DDP.

  3. Aprendizaje Autónomo: Los profesionales pueden prepararse de forma autónoma a través de una serie de recursos antes de realizar el examen. Los recursos adecuados incluyen:

    1. Lectura del libro oficial del Programa Demand Driven Planner ™, Demand Driven MRP (Ptak y Smith, Industrial Press, 2016)
    2. Lectura de los capítulos 1-5 de of Precisely Wrong – Why Conventional Planning Fails and How to Fix It (Ptak y Smith, Industrial Press, 2017)
    3. Lectura y estudio de las diversas opciones de descarga disponibles de la metedología DDMRP en el sitio web del Demand Driven Institute
    4. Ver los diferentes videos sobre la metodología DDMRP disponibles en el sitio web del Demand Driven Institute

CONTENIDO E INFORMACIÓN DEL EXAMEN 


El exámen de certificación DDPP™ es desarrollado considerando las etapas más avanzadas de la Taxonomía de Bloom. -Aplicar, Analizar y Evaluar. Se requerirán 180 minutos (3 horas) para rendir el examen y contestar las 50 preguntas de selección múltiple escogidas del banco de preguntas relacionadas con escenarios específicos y las siguientes categorías.

La prueba DDPP tiene seis categorías. Cada una de ellas tiene subcategorías a las que se asignarán las preguntas:

  1. Posicionamiento DDMRP
    • Factores de posicionamiento
    • Lead Time Desacoplado
    • Posicionamiento avanzado
  2. Perfiles y Niveles del Buffer
    • Perfil de Buffer y los Inputs del Componente
    • Cálculo del búfer
    • Proyecciones del buffer
  3. Ajustes dinámicos
    • Ajustes recalculados
    • Ajustes planificados
    • Otros ajustes
  4. Planificación Demand Driven
    • Ecuación de flujo neto
    • Explosión desacoplada
    • Asignación priorizada
  5. Ejecución Demand Driven
    • Alertas de estado del búfer
    • Alertas de sincronización
  6. DDMRP Analytics
    • Análisis de varianza de búfer
    • Proyecciones DDS&OP

El examen DDPP ™ es una prueba a libro abierto: se pueden usar notas y referencias. Le recomendamos que tenga listo algún programa con hoja de cálculo; con ello puede hacer que algunos cálculos / series de cálculos sean más fáciles de administrar. Se incluye una función de calculadora dentro del mecanismo de evaluación.

El examen se ofrece a través de nuestro partner PSI. El centro de pruebas esta soportado en la tecnología más avanzada para la evaluación en línea, la cual es utilizada en alrededor de mil organizaciones a nivel mundial en una amplia gama de sectores, incluido empresas, gobierno, educación superior y organismos de certificación y credenciales profesionales. Dado que el centro de evaluación está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, un profesional puede realizar su examen a la hora y en el lugar que le resulte más conveniente.

La tarifa del examen de certificación es de $ 250 (USD)

Idiomas disponibles:

  • Inglés – actualmente disponible
  • español – actualmente disponible
  • Francés – actualmente disponible
  • Alemán (Q2, 2018)
  • Italiano (Q2, 2018)
  • Turco (Q2, 2018)

EL RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DDPP™


Una vez finalizado con éxito el examen de certificación, Ud. recibirá un correo electrónico que contiene información sobre cómo obtener su credencial de reconocimiento y certificado electrónico. Por favor, lea el correo electrónico con cuidado.

  • Las credenciales de reconocimiento electrónicas se administran a través de una entidad independiente: BadgeCert.
  • El documento de certificación DDPP es emitido por Demand Driven Institute y está disponible como un enlace con su credencial de reconocimiento para que pueda imprimirla.
  • Su credencial de reconocimiento y de certificación son válidos por tres años. Consulte la sección de Mantenimiento para información de la renovación de la certificación DDPP y su credencial de reconocimiento.

 

 

La aplicación para el mantenimiento del aval debe ser llenada y enviada al DDI. Una lista de los contenidos calificados debe ser desglosada por cada formulario de aplicación y firmada por el aplicante.

PREGUNTAS FRECUENTES


  1. ¿El examen es supervisado? No, el examen está en un nivel que la supervisión es esencialmente inútil. Se le pedirá que acepte un acuerdo de declaración antes de comenzar el examen, respecto a compartir cualquier perspectiva e información que obtenga durante el examen.
  2. ¿Qué sucede si fallo mi primer intento? Si no pasa el primer intento del examen, obtendrá una segunda oportunidad de forma gratuita, sin embargo, debe esperar siete días para volver a realizar la prueba. Recibirá un correo electrónico con un detalle de su rendimiento por sección. DEBE OBTENER UN NUEVO código de cupón del DDI Admin para usarlo en su segundo intento. Para obtener ese segundo código, debe enviar un correo electrónico a admin@demanddriveninstitue.com
  3. ¿Puedo usar otros recursos durante el examen? Sí. El examen es a libro abierto. También lo alentamos a que tenga listo un programa con una hoja de cálculo; que facilite la gestión de algunos cálculos / series de cálculos. De igual forma se incluye una función de calculadora dentro del mecanismo del examen.
  4. ¿Qué sucede si pierdo la conectividad durante la prueba? Si se pierde la conectividad durante el examen, intente volver a iniciar sesión en el examen tan pronto como se restaure. Es posible que pueda completar el examen. Si recibe un mensaje de que no puede reiniciar el examen debido a que excede el tiempo permitido, comuníquese con PSI a través del chat disponible en la plataforma de registro para obtener una respuesta inmediata. Si se encuentra en los EE. UU., tiene la opción de comunicarse con la PSI sin cargo al +1 800 211 9267. También puede comunicarse con DDI en exam@demanddriveninstitute.com.

 

 Autoridad Mundial en Educación DEMAND DRIVEN, su Entrenamiento, Certificación y Conformidad