DEMAND DRIVEN PLANNER PROFESSIONAL (DDPP) 

CUÉNTALE AL MUNDO QUE TÚ PUEDES APLICAR, ANALIZAR Y EVALUAR CON EL MÉTODO DDMRP

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DDPP™

El Programa Demand Driven Planner le brinda el conocimiento más avanzado para la Planificación de Materiales bajo Demanda. Le permitirá estudiar la más innovadora herramienta gerencial utilizada para analizar, diseñar y mejorar la gestión integral de la cadena de suministros dentro de la empresa con un Modelo de Gestión tipo PULL DDMRP, de reposición por Consumo, basado en la demanda real, sistémica y holística, que permite integrar los procesos desde los Proveedores hasta los Clientes o Punto de venta final, con una completa y amplia visibilidad de las acciones de cada uno de los integrantes, por parte de sus administradores.

Involucra las áreas de Compras, Producción, Finanzas, Planificación, Comercial, entre muchas otras afectadas por el índice de producto, sea una compañía de cualquier sector y/o tamaño.

Con este Programa aprenderás a detectar los cambios de la Demanda de los Clientes de forma oportuna y adaptar la Cadena de Suministros en TIEMPO REAL, desde la Planificación, así como el Abastecimiento, la Manufactura, hasta la Distribución.

El Programa lo conduce a una Certificación Internacional llamada Demand Driven Planner Professional (DDPP)™ es un aval profesional con reconocimiento en más de 40 países, desarrollado por el Demand Driven Institute, autoridad global para la educación, entrenamiento, certificación y cumplimiento de los métodos Demand Driven. La certificación DDPP™ es alcanzada cuando un profesional es capaz de aplicar los conceptos Demand Driven, analizar un entorno y evaluarlo a través de la metodología Demand Driven MRP (DDMRP). El profesional obtiene la certificación profesional DDPP™ luego de haber completado un riguroso test. Una vez que se complete con éxito el examen, se emitirá una certificación del aval y con ello el profesional podrá utilizar las iniciales DDPP junto a su título profesional. De igual forma se emitirá un certificado electrónico y una credencial de reconocimiento para usar en los perfiles profesionales de las redes sociales.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL

  • Conocimiento de vanguardia a nivel internacional. No se brinda en entidades de educación tradicional.
  • Lo conduce a un Reconocimiento Internacional en más de 40 países como Demand Driven Planner Professional.

BENEFICIOS DE LA METODOLOGÍA APLICADA

Esta Metodología es disruptiva y combina los aspectos más relevantes del MRP, DRP, Lean, Teoría de Restricciones y Six Sigma.

  • Incrementa el nivel de Servicio hasta un 95%.
  • Reduce el nivel de inventario hasta en un 60%.
  • Logra una reducción de tiempo de respuesta hasta en un 80%.
  • Incrementan las ventas hasta un 20%.
  • Obtiene un mayor retorno de la inversión sobre los activos.

 

¿Quién debe asistir?

El programa Planificador impulsado por la demanda (DDP)™ está diseñado para Directores, Gerentes, Jefaturas y personal responsable o relacionados con las áreas de:

  • Administración de la Supply Chain, Abastecimiento / Compras, Supply Chain Planning, Planificadores de Demanda.
  • Manufactura, Logística, Distribución, Transportación, Procesos de Optimización, Mejora Continua, Procesos S&OP.
  • Personal responsable de implementar y mantener una implementación de DDMRP.

Casos de Éxito

Cada vez son más las empresas que deciden aplicara la metodología, obteniendo excelentes resultados.

  • En Aeronaútico: Royal Engineering Composites, Figeac Aero.
  • En Bio tecnología y Farmaceútica: Allergan, Stemcell Technologies.
  • En Consumo Masivo: Michellin, Oregon Freeze Dry, Unilever.
  • En Tecnología y Electrónica: British Telecom, Avigilon, Lightspeed.
  • En Fabricación de maquinarias:Forge USA, Tube Forgings America,Productos Tubulares, Satuerca, Romac.
  • En Segmentos de Manufactura MTO: Rex Materials, Stannah, Perma Pipe.
  • En Industrias: Múltiples y Petroquímicas.
  • En textil: Zara, Luois Vuitton.


MÁS CASOS DE ÉXITO

 

TESTIMONIALES

«Biomerieux, una compañía biotecnológica francesa presente en 150 países. David Machenaud, responsable global de la Cadena de Suministros de la empresa, explicó que “la implantación de Demand Driven en nuestra Supply Chain (cadena de suministro) nos ha permitido aumentar nuestro nivel de servicio en un 12% y reducir nuestros stocks un 16%. De este modo, hemos podido desviar inversiones hacia nuestro departamento I+d+i lo que, a su vez, nos ha permitido desarrollar, más rápidamente, nuevos productos.«

«Albea, una multinacional especializada en la fabricación de envases para productos de higiene personal y belleza, y según reconoció su gerente, Richard Neman, la implementación de DDMRP les ha dado la posibilidad de transformar, totalmente, su cadena de suministro “nosotros, debido a que las referencias de productos se renuevan, cada vez, con más frecuencia, tenemos una presión muy fuerte para reducir los plazos de entrega. DDMRP nos ha permitido conseguir este objetivo.«

«Nick Lynch, Global Planning manager de Shell, multinacional del lubricante. Según Lynch: “Las crecientes demandas de los consumidores están llevando a las compañías a buscar formas de transformar los procesos existentes para impulsar la eficiencia, reducir los costos y brindar un servicio de calidad al cliente. Y todo esto, mientras se reduce el capital de trabajo y el inventario”. Y añadió: “Ya no es posible comprar materias primas, calcular producciones de productos y organizar inventarios en los almacenes, según pronósticos de ventas que ya nadie puede calcular con exactitud.«

SAP y DDMRP hacen la Supply Chain más inteligente


Esta fue una de las líneas básicas de la intervención de Franz Hero, responsable de las áreas de Supply Chain y Logística en SAP. En opinión de Hero: “Es importante aplicar conceptos como Big Data, Digitalización o Industria 4.0 a la Cadena de Suministro. Sin embargo, nada de esto servirá si no se consigue, antes, que, un acceso rápido a los datos, de los responsables de Supply Chain en las organizaciones, se convierta en información que permita desarrollar acciones que posibilite, entre otras cosas, mejorar los niveles de servicios, reducir stocks o recortar plazos de entrega”. Para Hero “integrar SAP y DDMRP ha permitido, entre otras cosas, el desarrollo de nuevos algoritmos de aprendizaje automático que permiten a los usuarios planificar, en tiempo real, las funciones clave de la Cadena de Suministro”.
Moog (proveedor líder de sistemas de control de actuación integrados para aeronaves civiles y militares); BSH Hausgeräte GmbH (mayor fabricante de electrodomésticos de Europa); NLMK (empresa siderúrgica rusa que ha implementado DDMRP en una de sus principales plantas); o Stemcell Technologies (esta compañía de biotecnología, con presencia en más de 70 países, ha transformado su cadena de suministro global implementando DDMRP). Todas ellas han aplicado una máxima: innovar (en sus cadenas de suministro) o morir.

 Autoridad Mundial en Educación DEMAND DRIVEN, su Entrenamiento, Certificación y Conformidad