DEMAND DRIVEN LEADER PROFESSIONAL (DDLP) 


CUÉNTALE AL MUNDO QUE TÚ PUEDES APLICAR, ANALIZAR Y EVALUAR CON LOS PRINCIPIOS DEL DDOM Y DDS&OP

Toma el Test  DDLP™                                                                             Inicia el Cuarto Trimestre 2017


El Demand Driven Leader Professional (DDLP)™ es una certificación para el aval profesional, desarrollado por el Demand Driven Institute, autoridad global para la educación , entrenamiento, certificación y cumplimiento de los métodos Demand Driven.  La certificación DDLP™ evidencia que un un profesional es capaz de aplicar los conceptos del  Demand Driven Operating Model (Modelo Operacional Orientado a la demanda), analizar un entorno y evaluarlo a través de los principios del Demand Driven Operating Model y los componentes tácticos del Demand Driven S&OP. El profesional obtiene la certificación profesional DDLP™ luego de haber completado un riguroso test.

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN 


Los profesionales pueden prepararse para la evaluación formal del Demand Driven Planner Professional (DDLP)™, a través de dos opciones:

  1. Asistir al programa de entrenamiento Demand Driven Leader (DDL)™ – el curso de preparación oficial para el examen DDLP. El programa Demand Driven Planner Professional (DDLP)™ está diseñado para un nivel jerárquico senior y gerentes de cadena de suministro y de operaciones de nivel medio con la habilidad para diseñar, implementar y sostener un Modelo Operacional Orientado a la Demanda incluyendo la configuración de los parámetros a través del Demand Driven S&OP(DDS&OP).  Este programa ha sido diseñado por autoridades líderes en métodos Demand Driven y el Demand Driven Institute,  y está compuesto de 7 módulos para una educación profunda en DDMRP.
  2. Preparación Individual – Los profesionales pueden estudiar personal e individualmente a través de los diferentes recursos previo a rendir el examen de certificación. Los recursos apropiados incluyen :
    • Lectura del libro oficial del programa Demand Driven Performance-Using Smart Metrics (Smith and Smith, Mc Graw-Hill 2013)
    • Leer y estudiar con la ayuda del material de soporte sobre el DDOM y DDS&OP disponible en la página web del Demand Driven Institute.
    • Observar los videos sobre DDOM y DDS&OP disponibles en la página web del Demand Driven Institute.

Toma el Test  DDLP™         

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN


El exámen de certificación DDLP™ es desarrollado considerando las etapas más avanzadas de la Taxonomía de Bloom. -Aplicar, Analizar y Evaluar. El exámen de certificación se realizará a través del centro de evaluación en línea del Demand Driven Institute. Cómo el centro de evaluación está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, ud. podrá tomar el examen en el momento y lugar que considere adecuado para ello.Se requerirán 2 horas para rendir el examen y contestar las 50 preguntas seleccionadas de la amplia base de datos relacionadas con escenarios específicos. El examen DDLP™ es a libro abierto, además notas y referencias pueden ser usadas.

Luego de la exitosa finalización del examen un certificado de aval será emitido y ud. podrá usar la distinción DDLP™ junto a su título profesional.

El valor del examen de certificación es de USD.$ 250 ( dos cientos cincuenta dólares).

Estará disponible en:

  • Inglés, cuarto trimestre 2017
  • Español, primer trimestre 2018
  • Francés, primer trimestre 2018
  • Alemán, primer trimestre 2018
  • Italiano, primer trimestre 2018

MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DDLP™


Los profesionales certificados DDLP™ requieren tener 20 Unidades de Educación Continua (CEU) cada tres años, con la finalidad de mantener el aval de su certificación. Cada CEU es equivalente a 1 hora de “contenido calificado”. A continuación se presenta una lista de contenido calificado:


  • Asistir a los webinars producidos por el Demand Driven Institute (DDI)
  • Mirar los videos disponibles en la página web del DDI
  • Mirar los videos disponibles a través del sistema Ondemand del DDI
  • Mirar la más actualizada grabación del programa Demand Driven Leader (DDL)™
  • Asistir a una conferencia Demand Driven World
  • Asistir a otro entrenamiento de los programas del DDI (Demand Driven Leader™, Demand Driven Supply Chain Fundamentals™, Precisely Wrong Workshop™, etc.)
  • Asistir a eventos de los partners y afiliados del Demand Driven Institute (mirar que cuenten con el logo DDLP CEU Qualified Content)
  • Asistir a una de las otras opciones consideradas como oferta calificada (mirar que cuenten con el logo DDLP CEU Qualified Content)

La aplicación para el mantenimiento del aval debe ser llenada y enviada al DDI. Una lista de los contenidos calificados debe ser desglosada por cada formulario de aplicación y firmada por el aplicante.

OFERTA ESPECIAL PARA CERTIFIED DEMAND DRIVEN PLANNERS (CDDL)

Si actualmente eres un CDDL ( ha pasado  el examen de certificación CDDL dentro de los últimos tres años o ha renovado su certificación dentro de este mismo periodo) entonces ud. está calificado para tomar el examen de certificación (DDLP)™ .

Una vez que el estado de su certificación ha sido verificado ud. recibirá un voucher con un código que reducirá sustancialmente el valor del examen de certificación de $ 250 a $ 50. Si ud. recientemente lo ha renovado deberá presentar una copia o recibo de su renovación u obtener una carta de ISCEA que certifique su estado actual. Creemos que podría ser un caso excepcional.

Esta es una oferta por tiempo limitado. A partir de que el examen de certificación DDLP™ se encuentre disponible en el idioma de su preferencia, ud. tendrá 3 meses para obtener el voucher con el código.

Demand Driven Planner Professional (DDPP), Demand Driven Leader Professional (DDLP), Demand Driven Fundamentals Professional (DDFP) and Demand Driven Supply Chain Professional (DDSCP) son marcas registradas del Demand Driven Institute.

 Autoridad Mundial en Educación DEMAND DRIVEN, su Entrenamiento, Certificación y Conformidad