Conviértete en un experto de clase mundial reconocido en el campo de la Logística, Transporte y Distribución

APICS CLTD Certified  in Logistics, Transportation and distribution, establecerá el nuevo estándar mundial para las mejores prácticas de logística. Ajustando los procesos Make-Delivery-Return en diferentes escenarios de negocios.

¿Por qué es importante esta Certificación Internacional?

La Oficina de Estadísticas Laborales identifica el transporte y la logística como el segundo mayor sector de empleo a nivel mundial, empleando a miles de millones de personas. Solo en Estados Unidos según el Centro para la Innovación de Georgia, este campo laboral generará 270,000 nuevos empleos anualmente, aproximadamente más del 10 por ciento de todos los nuevos empleos de este país.

Por otro lado, según un informe de PWC la escasez de empleados calificados en la industria ya está sofocando el crecimiento económico general, y la industria está luchando para encontrar y capacitar empleados de logística, transporte y distribución de calidad.

Como resultado, existe una necesidad y una demanda de mercado para una certificación basada en un único cuerpo universal de conocimiento.

Acerca del programa APICS CLTD Certified in Logistics, Transportation and Distribution

APICS CLTD es el resultado de la fusión entre APICS y AST&L American Society of Transportation and Logistics, reemplazando la anterior certificación CTL Certified in Transportation and Logistics.
APICS CLTD refleja el conocimiento más importante y actualizado para avanzar en una carrera de logística, transporte y distribución. Se centra en ocho módulos que abarcan áreas críticas en: Logística, Supply Chain, Planificación de la capacidad y gestión de la demanda, Gestión de pedidos, Gestión de almacenes y Gestión del Transporte, Consideraciones logísticas globales, Diseño de redes logísticas, Logística Inversa y Sostenibilidad.
La designación APICS CTLD construirá los conocimientos esenciales para reducir costos, aumentar la satisfacción del cliente y lograr el reconocimiento como un experto en logística a nivel mundial.

Beneficios del Programa

Ser reconocido a nivel mundial y construir credibilidad como experto y pionero en el campo de la logística, transporte y distribución.

Aprender las mejores prácticas en logística, transporte y distribución.

Adquirir habilidades diferenciales en los procesos make-delivery-return, para la combinación de la logística, transporte y distribución en diferentes escenarios.

Entender la cadena entera nodo por nodo, inbound y outbound

Gestionar estratégicamente los lead times, inventarios y la capacidad instalada para la integración y la coordinación de la  supply chain.

Reducir los costos e incrementar la eficiencia en el servicio al cliente local e internacional.


 

 

 

¿Qué es APICS?

APICS es la asociación profesional líder a nivel mundial en el campo del Supply Chain Management. Fue fundada en 1957, estandarizando las operaciones mundiales a nivel industrial y de los servicios. Actualmente es el proveedor líder de programas de investigación, educación y certificación elevando la excelencia de la cadena de suministro, la innovación y su resiliencia.

APICS reconoce que hay más en la cadena de suministro que en la gestión, más en el rendimiento que en el proceso y más en las personas que en la descripción de puestos. Es un socio esencial para transformar la forma de hacer negocios, impulsar el crecimiento y alcanzar clientes globales.

Ranking mundial de las certificaciones líderes 2014

Las certificaciones de APICS son líderes a nivel mundial en el campo del Supply Chain Management, operaciones y logística.

Las 10 Mejores Asociaciónes en Supply Chain Management

 


 ¿Qué estudiaremos en el APICS CLTD?

El APICS CLTD se desarrolla junto con el APICS CLTD Learning Systems, para desarrollar un entrenamiento efectivo para la preparación hacia el examen de certificación CLTD. El contenido se integra con las mejores prácticas en las funciones cotidianas de los profesionales de la logística para mejorar la distribución y el transporte, tan necesarios para maximizar la eficiencia e impacto de una organización en sus pilares fundamentales hacia el más alto servicio al cliente.

Cada módulo del cuerpo de conocimiento está disponible en formato impreso y digital. Se cuenta con una plataforma de preguntas en línea para el control del progreso luego de cada sección, para asegurarse de que se ha realizado un avance en la formación del conocimiento. Los materiales están vinculados directamente a todas las preguntas de práctica encontradas en las herramientas basadas en la web. 

Herramienta de Estudio Avanzada e Interactiva basada en la web

El Sistema de Aprendizaje APICS CLTD provee un camino personal hacia el éxito con herramientas que le ayudan a aplicar los conceptos, con materiales de lectura y probar la comprensión y retención de los módulos. 

La página de bienvenida es el punto de partida para sus estudios. Desde aquí, vea el Tutorial en línea para orientación y acceso que todo el Sistema de Aprendizaje tiene para ofrecer.

  • PASO 1: EVALÚE su conocimiento actual y construya un plan de estudio.
  • PASO 2: ESTUDIAR su camino hacia el éxito utilizando una serie de herramientas útiles y centrarse en las áreas.Usted necesita estudiar más.
  • PASO 3: PRÁCTICA para su examen con las pruebas en línea para crear confianza para el día del examen.
  • CENTRO DE RECURSOS: Descargue una copia gratuita del contenido del examen APICS CLTD.
  • Manual y la información de la certificación del acceso, las herramientas del estudio del examen, flashcards imprimibles.Actualizaciones de programas y más.
  • ACCESO MÓVIL: Estudie en cualquier lugar en un iPhone, iPad o Google Android Teléfono o tablet

EVALUAR

Completa el Pretest para determinar tus conocimientos actuales e identifica áreas de mejora.

Cree un plan Smart de estudio utilizando los resultados de la prueba previa para identificar los temas más difíciles y estimar el tiempo de estudio.


ESTUDIAR

Descargue la versión del lector electrónico de los materiales de acceso al contenido impreso en cualquier lugar.

Tome los cuestionarios de la sección para probar la retención del conocimiento y recibir retroalimentación inmediata, justificaciones de respuesta y referencias a las secciones pertinentes en los materiales de lectura.

Estudio de Flashcards para reforzar su memoria de los términos clave,  conceptos y definiciones.

Revisar informes que incluyan la comparación antes de la prueba / post prueba puntajes específicos de cada sección para rastrear el progreso y Ganancia de aprendizaje.


PRÁCTICA

Completar el Posttest con contenido extraído de APICS CLTD ECM para medir el progreso después de la el curso.

Imprima el Certificado alcanzado después de anotar el 80% o superior en el posttest. Este certificado indica que la finalización del Sistema de Aprendizaje y es válido para 30 CSCP o Puntos de mantenimiento CPIM.

Tome el examen de práctica para obtener comodidad y experiencia con el formato y la funcionalidad del examen basado en computadora CLTD.

Acceda a información adicional sobre el examen de certificación, Herramientas de estudio y consejos para tomar exámenes.

Descripción del Programa APICS CLTD

El programa APICS CLTD se compone de 8 módulos con un total de 64 horas académicas. Este programa se dicta en jornadas de 4 sesiones (16 horas por sesión):

 

Descripción del Programa APICS CLTD

El programa APICS CLTD se compone de 8 módulos con un total de 64 horas académicas. Este programa se dicta en jornadas de 4 sesiones (16 horas por sesión):

  • Módulo 1 Logistics and Supply Chain Overview
  • Módulo 2: Capacity Planning and Demand Management
  • Módulo 3 Order Management
  • Módulo 4 Inventory and Warehouse Management
  • Módulo 5 Transportation
  • Módulo 6 Global Logistics Considerations
  • Módulo 7 Logistics Network Design
  • Módulo 8 Reverse Logistics and Sustainability

 

¿Quién debe asistir?

Directores, Consultores, Gerentes y Jefes responsables y relacionados con las áreas de:

  • Supply Chain , Proyectos , Gestión de Materiales
  • Analista de Negocios , Logística , Operaciones
  • Suministro, Manufactura, Distribución, procesos de mejora de la supply chain.

 

TESTIMONIOS

CLTD ayuda a entender la supply chain, nodo a nodo, inbound a outbound en lo que tradicionalmente llamamos supply chain.

 Gary Smith

Vicepresident Supply Logistics, MTA New York Transit City

CLTD formará profesionales con un profundo conocimiento en un amplio rango de tópicos de logística.

Bob Collins

CFPIM, CIRM, CSCP, Senior Director of Professional Development APICS

Habiendo alcanzado la certificación CPIM y CSCP a través de los conceptos de APICS, quiero continuar el desarrollo de mi carrera y conocimiento, alcanzando la nueva certificación APICS CLTD.

Kenneth Murawski

CPIM, CSCP, CLTD Global Partner, Dupont

CLTD es la nueva designación pionera definiendo la nueva forma de trabajar en el campo de la logística, transporte y distribución.

Guissepe Lovecchio

CLTD, Owner Lovecchio Consultin

APICS CLTD Certified in Logistics, Transportation and Distribution – para tu Equipo

Este taller puede ser desarrollado en su empresa. Para más información sobre cómo programar este taller in-house por favor contactar a info@ceeo.ec

Representantes Oficiales y autorizados Channel Partner de APICS  

 

CEEO Centro Ecuatoriano para la Excelencia Operacional es un representante oficial y autorizado International Channel Partner de APICS. Nuestros entrenamientos son programas oficiales de APICS y cumplen sus estándares y línea de conocimiento. Más información

 

 

Más información contactarse a apics@ceeo.ec , teléfonos 593- 4- 295-9377

  098-789-8679

Compartir este curso en…